Mirjam Kroker

Freesearch, 2019

Freesearch

Mirjam Kroker

Como letras de neón. Inicialmente para instalarlo entre otras obras, es como una especie de alarma recordatoria de lo que es / podría ser la 'investigación artística' si realmente se resiste a otras regulaciones establecidas que investigación de calidad en otras disciplinas y sigue insistiendo en encontrar, formular e investigar sus propias características más allá de un modo competitivo o adaptativo a otros reguladores y metodologías de investigación comunes que fijan y califican estándares de investigación en otras disciplinas académicas. Preguntas que siguen siendo importantes para mí: ¿Qué 'forma de lenguaje' puede servir al arte en lugar de cubrirlo o domesticarlo? La investigación artística como disciplina independiente; Casi se podría afirmar que el tiempo no podría ser mejor que ahora para preguntarse cuál puede ser la contribución específica de la práctica artística al pensamiento y al estar en el mundo.

Como modus operandi, se basa en el supuesto de que el arte puede investigar y generar nuevas formas de conocimiento sin llevar a una naturaleza científica del arte basada en una verdad puramente fundada científicamente. Si es consciente, quizás también pueda contribuir a nuevos caminos de investigación artística o simplemente a nuevas posibilidades de estar con o simplemente parte del mundo.
La búsqueda libre como revelación de la investigación (artística): considero sumamente indispensable que la práctica artística, ante todo, reflexione e informe a su manera para ser lo más independiente y libre posible sobre lo que concierne a la investigación. Entonces tal vez eso es lo que podría decir con FREESEARCH.

Web artista: https://mirjamkroker.com

.

Neon sobre panel de plexiglass,

2019

Judith Egger

Auflösung, 2011

Auflösung

Judith Egger



Web artista: http://www.judithegger.de/

.

Fotografía digital sobre dibond

2011

Mirjam Kroker

Think like a mountain if you know what I mean!, 2019

Think like a mountain if you know what I mean!

Mirjam Kroker

Realizado durante la residencia de investigación bilocal en Cultureland (Amsterdam / Starnmeer). Se compone de grabaciones de paisajes y voz con imágenes en movimiento en muy baja resolución filmadas
en varios y dispares lugares, desde la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna (Teotihuacán a unos 40 km al noreste de la Ciudad de México), Starnmeer al paisaje costero de Estonia. Postal encontrada en la Ciudad de México (Vista Panorámica del Volcán de Popocatepeti México), 2016. Filmado en Starnmeer 2019, México 2016, Estonia 2018.
La pregunta es si la ficción sonora propuesta thinking like a mountain .... sincronizada con la baja resolución de las imagenes puede conformar otro tipo de visión de paisaje que aparecería donde no podemos considerarlo en un primer momento.

Web artista: https://mirjamkroker.com

.

Video digital color con sonido

2019

Mirjam Kroker

Where does hospitality take place?, 2020

Where does hospitality take place?

Mirjam Kroker

Esta pieza se entrega en una caja de metacrilato para su conservación.
Realizada en arcilla sin cocer. La fragilidad de esta pieza es intencionada y está vinculada a nivel conceptual con los cuidados. Por este motivo la artista se compromete a realizar una reparación después de la adquisición de la pieza. El resto de fisuras formaran parte visual de su propia historia. (La reparación se realizará en caso de daño a pesar de un cuidadoso manejo, se excluye todos los otros daños causados por comportamiento descuidado, almacenamiento inadecuado, caídas, etc. Los gastos de envío correrán a cargo del propietario).

Web artista: https://mirjamkroker.com

.

Escultura, relieve, barro sin cocer

2020

Mirjam Kroker

Ocupado pensando, 2019

Ocupado pensando

Mirjam Kroker

Imagen formada por un grupo de 8 unidades
Diferentes grupos disponibles. 1 ud 650€ , grupo: 3 uds 1800€, grupo: 8 uds 4000€

¿Qué pasó con la jungla de la memoria materializada en el tiempo? ¿Dónde está el almacenamiento crónico o cíclico de su propio proceso de pensamiento? ¿Qué pasa desapercibido y hacia dónde se dirige? Como sabemos, "nada puede agotarse por completo".
"El auto-resumen se presenta como un proceso de biografización indispensable que 'reducirá las tareas involucradas en hacer que las partes de la vida de uno valgan la pena para otros' como el sistema mismo, y particularmente la figura curiosamente antropomorfizada de la posteridad que 'podrá explorar su -recuerdos que parten de una visión manejable de una vida a vista de pájaro, en lugar de simplemente enfrentarse a una jungla intimidante de material ". TIEMPO EN LA NUBE The Inception of the Future, Coley y Lockwood, 2012, zero books, p. 79 con una nota al pie que hace referencia a Bell & Gemmel, 2009, TOTAL RECALL, p. 144, p. 145
"Como 'bibliotecario, cartógrafo archivero y curador' de nuestras propias vidas, entramos en un pragmatismo ontológico, una rutina de gestión de la vida, donde todo acerca de nosotros puede ser 'narrado, condensado, correlacionado y trazado' con el fin de rendimiento [h] mayor productividad y más vitalidad, vidas más largas, conocimiento más profundo y amplio de nuestro mundo "(Bell & Gemmel, 2009, TOTAL RECALL p5, p.6, p.8
¿Qué significa "estar ocupado pensando" en un presente que algunos describen como posbiológico, en el que el pensamiento en sí se fusiona cada vez más con la informática en red?
¿Mantenerlo vivo personalmente?

Web artista: https://mirjamkroker.com

.

Escultura, cajas de DM, pintura blanca y etiqueta escrita a máquina “ocupada pensando”

2019

Mirjam Kroker

Fuera de tiempo | Out of time, 2020

Fuera de tiempo | Out of time

Mirjam Kroker

Este video se entrega en un estuche diseñado por la artista.
El estado de emergencia planetario causado por la propagación mundial del coronavirus no parece dejar ningún área concebible intacta, obviamente afecta e infecta la percepción del tiempo, la proximidad y la distancia. En el estado de emergencia de la pandemia, las estructuras y modos de organización desde lo temporal, espacial, económico, político, público hasta lo privado y personal se hacen visibles sin descanso. La opacidad, que con demasiada frecuencia trae desigualdades e inconvenientes a la seguridad, se está disolviendo sin descanso. Una inmediatez se convierte en presente, en el que el tiempo puede medirse a través de la proximidad y la distancia. ¿Qué tan lejos está lo suficientemente cerca como para saber la hora? Lo bueno es que la cuestión del tiempo no se puede resolver aquí, solo hay que averiguarlo. Como un abrazo extático. La espera adquiere un nuevo significado y un punto de partida para algo que quizás estemos empezando a conocer.

Web artista: https://mirjamkroker.com

.

video digital color con sonido

2020

Mirjam Kroker

International Cloud Archive n1. Detalle, 2017-2019

International Cloud Archive n1. Detalle

Mirjam Kroker

Instalación.
41 Fotografías a color impresas en
papel, resina de epoxi, cajas de DM,
etiquetas y mesa.
Medidas variables

El International Cloud Archive es un intento continuo de establecer un terreno estable mediante la captura, recopilación y archivo de tantas nubes como sea posible y reflexionando sobre esta práctica para estimular un proceso de pensamiento de nuestra condición contemporánea del ahora y su implicación sociocultural, política y poética . Una de las primeras nubes recolectadas fue vista el 18 de enero en el invierno de 2017 en Madrid.
Además, pregunta la "condición de archivo". Lo que me interesa de la condición de archivo es que generalmente también incluye cosas que no son visibles simultáneamente. Por lo tanto, es difícil describirlo, captarlo o registrarlo como un todo porque siempre consta de partes / documentos individuales separados e independientes, etc. que pueden cambiar continuamente su posición, visibilidad, accesibilidad y contextualización. Este International Cloud Archive No 1 se alimenta de una colección digital de innumerables capturas de nubes, almacenadas, visualizadas parcialmente y no dirigidas. Grabado entre - 2017-2019. El elemento estético del International Cloud Archive No 1 es su materialidad, volumen de tiempo, vaguedad geográfica e iconografía - construido por el registro de 'Información' para proporcionar una evidencia de lo real.

Web artista: https://mirjamkroker.com

.

1 Fotografía a color impresa en papel, resina de epoxi, cajas de DM, etiquetas.

2017-2019

Mirjam Kroker

International cloud archive n1., 2017-19

International cloud archive n1.

Mirjam Kroker

El International Cloud Archive es un intento continuo de establecer un terreno estable mediante la captura, recopilación y archivo de tantas nubes como sea posible y reflexionando sobre esta práctica para estimular un proceso de pensamiento de nuestra condición contemporánea del ahora y su implicación sociocultural, política y poética . Una de las primeras nubes recolectadas fue vista el 18 de enero en el invierno de 2017 en Madrid.
Además, pregunta la "condición de archivo". Lo que me interesa de la condición de archivo es que generalmente también incluye cosas que no son visibles simultáneamente. Por lo tanto, es difícil describirlo, captarlo o registrarlo como un todo porque siempre consta de partes / documentos individuales separados e independientes, etc. que pueden cambiar continuamente su posición, visibilidad, accesibilidad y contextualización. Este International Cloud Archive No 1 se alimenta de una colección digital de innumerables capturas de nubes, almacenadas, visualizadas parcialmente y no dirigidas. Grabado entre - 2017-2019. El elemento estético del International Cloud Archive No 1 es su materialidad, volumen de tiempo, vaguedad geográfica e iconografía - construido por el registro de 'Información' para proporcionar una evidencia de lo real.

Web artista: https://mirjamkroker.com

.

Instalación. 41 Fotografías a color impresas en papel, resina de epoxi, cajas de DM, etiquetas y mesa.

2017-19

19000 EUR
Impuestos no incluidos

Mirjam Kroker

Internacional cloud archive n1. Palets, 2017-19

Internacional cloud archive n1. Palets

Mirjam Kroker

40 x cajas 23x32x9cm, 1 caja 23x32x2cm, apilados 135x70x33cm
1 x mesa 96x164x55cm
2 x palets 35x35x12cm

El International Cloud Archive es un intento continuo de establecer un terreno estable mediante la captura, recopilación y archivo de tantas nubes como sea posible y reflexionando sobre esta práctica para estimular un proceso de pensamiento de nuestra condición contemporánea del ahora y su implicación sociocultural, política y poética . Una de las primeras nubes recolectadas fue vista el 18 de enero en el invierno de 2017 en Madrid.
Además, pregunta la "condición de archivo". Lo que me interesa de la condición de archivo es que generalmente también incluye cosas que no son visibles simultáneamente. Por lo tanto, es difícil describirlo, captarlo o registrarlo como un todo porque siempre consta de partes / documentos individuales separados e independientes, etc. que pueden cambiar continuamente su posición, visibilidad, accesibilidad y contextualización. Este International Cloud Archive No 1 se alimenta de una colección digital de innumerables capturas de nubes, almacenadas, visualizadas parcialmente y no dirigidas. Grabado entre - 2017-2019. El elemento estético del International Cloud Archive No 1 es su materialidad, volumen de tiempo, vaguedad geográfica e iconografía - construido por el registro de 'Información' para proporcionar una evidencia de lo real.

Web artista: https://mirjamkroker.com

.

Instalación. 41 Fotografías a color impresas en papel, resina de epoxi, cajas de DM, etiquetas y mesa.

2017-19

Mirjam Kroker

(2020) from: Earth to: World, 2020

(2020) from: Earth to: World

Mirjam Kroker



Web artista: https://mirjamkroker.com

.

tv star 4004 roja B/N + dibujo sobre papel parafinado, lápiz de color

2020

Mirjam Kroker

(2020) from: Earth to: World, 2020

(2020) from: Earth to: World

Mirjam Kroker

“(2020) From: earth to: world, 2020
Dibujo con lápiz de color sobre papel y
pantalla de TV start 4004 BN roja.
7 x 15 x 22 cm
Única

Web artista: https://mirjamkroker.com

.

TV star 4004 roja B/N + dibujo sobre papel parafinado, lápiz de color

2020

Judith Egger

Silicium I y Silicium II, 2016

Silicium I y Silicium II

Judith Egger

“El trabajo Silicium I y II es uno de los resultados artísticos que se desarrolló durante el proyecto URSPRUN / ORIGINS (2015-2017) donde entré en un diálogo con Dieter Braun, Profesor de Biofísica de Sistemas sobre los orígenes de la vida en la tierra. Durante una de mis numerosas visitas a su laboratorio, encontré un hermoso plato reflectante, ya roto, en la papelera. Descubrí que este disco estaba hecho de silicio y era parte importante de un experimento clave sobre gradientes de temperatura: una recreación de la temperatura no equilibrio en piedras volcánicas calientes. Se llama "trampa térmica". Llevé el plato a mi estudio, lo pegué en una hoja de papel y comencé a dejar que mi
mente se preguntara acerca de las grietas y fracturas irregulares. Sin rumbo fijo seguí las grietas con mi bolígrafo, puse todo tipo de pensamientos sobre los orígenes de la vida en el papel y tracé otras conexiones.
Cuando decidí parar, tomé una fotografía para documentar lo que había hecho. En casa, en mi computadora, miré la foto y descubrí mi propia imagen distorsionada, mi cara fracturada en el reflejo. Tuve que reírme porque parecía grotesco, pero luego me di cuenta de que fue el autorretrato perfecto de mí en medio de este proyecto: cómo luché por entender y resumir este vasto tema en una obra de arte definida. Me di cuenta de que no iba a poder resumir los resultados del diálogo con Dieter Braun sobre el origen de la vida en una pieza principal. Acepté el hecho de que cualquier cosa que fuera a
crear trataría, solo en una pequeña parte, este tema. Fue como encontrar piezas individuales de un rompecabezas gigante sin ni siquiera tener una idea más amplia. Y en cierto modo, esto me devolvió a mi propio enfoque artístico, que a menudo es no lineal y caótico”

Web artista: http://www.judithegger.de/

.

Díptico. Collage, disco de silicio y texto manuscrito con bolígrafo sobre papel. (I) Impresión con tintas pigmentadas sobre papel Hanemühler. (II) 29,5 x 21 cm/ud

2016

Judith Egger

Field notes from the wild. Detalle carpeta, 2018

Field notes from the wild. Detalle carpeta

Judith Egger

Siguiendo procedimientos pseudo-científicos, Judith Egger nos presenta los resultados de una investigación en proceso, que parte de la observación de sucesos naturales que llaman su atención y que persigue, analiza, fotografía, dibuja, describe y con los que intenta entrar en contacto.En las imágenes se mezcla lo absurdo, lo improbable, con tonos de humor y melancolía. Quizás es una metáfora de la condición humana, desconcertada ante el ruido y el estrés de una sociedad capitalista que nos aleja de nuestro origen más esencial, de la Naturaleza.
Judith Egger realiza expediciones en el bosque, en un intento por acercarse a esa naturaleza que nos es extraña, por comprender sus ritmos y restablecer el vínculo perdido. Estas experiencias nocturnas. Junto al material fotográfico de archivo, encontramos trazos de formas vegetales impresas en papel, apuntes, registros de conversaciones, documentos oficiales y dibujos preparatorios, que surgen durante el proceso creativo.

Web artista: http://www.judithegger.de/

.

Fotografias, bocetos, grabados, notas, guantes, textos y balda de madera.

2018

1500 EUR
Impuestos no incluidos

Judith Egger

Field notes from the wild. Detalles montaje, 2018

Field notes from the wild. Detalles montaje

Judith Egger

Siguiendo procedimientos pseudo-científicos, Judith Egger nos presenta los resultados de una investigación en proceso, que parte de la observación de sucesos naturales que llaman su atención y que persigue, analiza, fotografía, dibuja, describe y con los que intenta entrar en contacto.En las imágenes se mezcla lo absurdo, lo improbable, con tonos de humor y melancolía. Quizás es una metáfora de la condición humana, desconcertada ante el ruido y el estrés de una sociedad capitalista que nos aleja de nuestro origen más esencial, de la Naturaleza.
Judith Egger realiza expediciones en el bosque, en un intento por acercarse a esa naturaleza que nos es extraña, por comprender sus ritmos y restablecer el vínculo perdido. Estas experiencias nocturnas. Junto al material fotográfico de archivo, encontramos trazos de formas vegetales impresas en papel, apuntes, registros de conversaciones, documentos oficiales y dibujos preparatorios, que surgen durante el proceso creativo.

Web artista: http://www.judithegger.de/

.

Libro de artista, Instalación. Fotos, bocetos, grabados, notas, guantes, textos y balda de madera.

2018

Judith Egger

Transmission wood, 2018

Transmission wood

Judith Egger

Documentación de un esfuerzo nocturno y secreto para comunicarse con “lo salvaje” mientras camina por las calles de París con una antena especial. ¿Se recibirán mensajes, se podrán establecer conexiones? Este experimento podría permitir obtener más información. TRANSMISSION WOOD es parte de un proyecto en curso llamado "notas de campo de la naturaleza", donde Judith Egger explora la compleja relación entre la sociedad occidental contemporánea y "la naturaleza".
La película ha sido producida por algún momento Studio / Paris en 2018. Cámara de Ramuntcho Matta y Valery Faidherbe. Editado por Valery Faidherbe.

Esta obra está en relación con con las video performance "Transmission waves" 2019 y "Transmission wind" 2020.

Web artista: http://www.judithegger.de/

.

video digital color con sonido

2018

Judith Egger

Transmission waves, 2019

Transmission waves

Judith Egger

"Transmission waves" shows the attempt to get in close touch with the water element. Recorded in Alicante on the beach of San Juan.

Esta obras esta relacionada con las video performance "Transmission wood" 2018 and "Transmission wind" 2020.

Web artista: http://www.judithegger.de/

.

video digital color con sonido

2019

Judith Egger

Transmission wind, 2020

Transmission wind

Judith Egger

"Transmission wind" muestra el intento de estar en estrecho contacto con el elemento aire. El objetivo era experimentar los movimientos físicamente desafiantes del viento y visualizar este experimento con la ayuda de un "disfraz de cono de viento".
Esta película fue filmada durante una rara tormenta de Föhn en los Alpes bávaros por Sabine Mooshuber, otoño de 2020.

Esta obras esta relacionada con las video performance "Transmission waves" 2019 and "Transmission wind" 2020.

Web artista: http://www.judithegger.de/

.

Video digital color con sonido

2020

Judith Egger

Uncharted wild being, 2018

Uncharted wild being

Judith Egger

Esta obra está relacionada con la carpeta de artista e instalación "Field notes from the wild" 2018, y la video performance "Transmission word" 2018 .

Web artista: http://www.judithegger.de/

.

Fotografía digital sobre lienzo Raunch Florez

2018

Mirjam Kroker

The Performance of the Moon, 2019

The Performance of the Moon

Mirjam Kroker

Este video se entrega en un estuche diseñado por la artista.
Este trabajo fue parte del resultado de una investigación experimental con el título provisional: “Piensa como una montaña porque colonizar el cielo podría no ser una buena idea”, en Cultureland, Países Bajos, 2018 transición 2019.
¿Qué preguntas pueden surgir a través de la combinación de la grabación de sucesos recurrentes más o menos cotidianos como (luna en el cielo - imagen en movimiento) y (aplaudir - grabación de sonido) que inicialmente no tienen nada que ver entre sí?
¿Estás realmente seguro de que has disfrutado con suficiente atención de la actuación diaria de la luna? Este trabajo lo pide sin necesidad de mayor explicación.

Web artista: https://mirjamkroker.com

.

Video digital color con sonido

2019

close