Una breve cartografía de analogías formales elaborada a partir de la confrontación de la obra de Vicenç Viaplana de los años 70 con la realizada a partir del año 2000.
“En lenguaje musical, una cadencia es el final de una frase musical que contiene puntos de reposo o de disminución de la tensión que le dan un carácter suspensivo. […] Hay otra acepción de la palabra, cuando se refiere a una de las partes de un concierto: ese pasaje en el que uno de los intérpretes tiene la ocasión de demostrar su virtuosismo, y ello resulta válido tanto para el violín de Niccolò Paganini como para la guitarra de Frank Zappa. Esta exposición se ajusta perfectamente a las dos acepciones de este término musical. Por una parte, descubre el virtuosismo de Viaplana en el dibujo y la pintura, y por otra, nos invita a sumergirnos en las tensiones generadas por cada uno de los diálogos propuestos, que acaban convirtiéndose en una cadencia suspensiva que da ganas de saber qué había antes y qué vendrá a partir de ahora en su obra.”
(Montse Frisach, ‘Visiones inconscientes, cadencias en suspensión’)
I agree to receive electronic communications about ARCOmadrid, and ARCOLisboa.
Information about the processing of personal data as follows: Data Controller: IFEMA - Feria de Madrid. Purposes: (i) to have Access to ARCO's platform, (ii) (only if you opt in) to send information by electronic media or equivalent means such as phone, text messages or instant messages about IFEMA's activities, content and services to ARCOmadrid and ARCO Lisboa. Legal basis: data subject's consent. Recipients: Your data may be communicated to the public authorities or as required by law. Exercise of Rights: by writing to Avda. del Partenón 5, 28042, Madrid, or sending an email to "protecciondedatos@ifema.es", indicating in the subject line: "Exercise of rights ARCO", and including your name and National ID number. You can obtain your information from the AEPD (Spanish Data Protection Agency) via its website and consult our privacy policy on IFEMA's website www.ifema.es